miércoles, 30 de julio de 2008

¿Vender?...Sí, pero con arte

Desde pequeño, algunos anuncios me han impactado y emocionado, quedándose grabados en mi memoria; y desde que en el último curso hice un trabajo de publicidad y me tocó ver 2 horas y media de festivales de publicidad, me enganchó. Por esto pongo esta entrada, en la que presento los mejores anuncios que he visto hasta la fecha. Veo mucho arte en estos micro cortometrajes, aunque no debemos olvidar su intencionalidad comercial o actitudinal. Aún así, me quedo con la boca abierta.

Ocupa el cuarto lugar este popular spot de nike, del que había una serie con distintos deportes. Este era mi preferido y no provocó que comprara más zapatillas de baloncesto porque ya lo hacía, sino que empecé a hacer más chorradas en las pachangas del basket.


El tercer puesto lo ocupan los genios: la agencia de publicidad de Coca-Cola. Solo podía poner uno, aunque habría puesto todos. Estaba entre este, el de ¡DESPEDIDO! y el de "para los gordos, para los flacos..." Pero a pesar de la genialidad de sus anuncios musicales, me quedo con este:


En segundo puesto, el mejor spot deportivo de la historia, para mí claro está. Siempre había sido mi preferido hasta que ví el del primer puesto. Además también contiene uno de los mejores slogan que he leído. Lo he puesto en castellano, aunque en inglés no tiene desperdicio.


Y aquí mi preferido, mi favorito, que me hace saltar las lágrimas. Lo encontré escondidito en un festival de publicidad que estaba editando para mi trabajo y que no pude disfrutar viéndolo en emisión. Una verdadera obra maestra.


¿Y vosotros qué opináis?¿Cuál es el vuestro?

17 comentarios:

NecioAtalayo dijo...

Joder JOKER!, vaya blog te estás currando!
Me alegra que esteis en esta casa que es la vuestra, y ojalá la ilusión y el empuje que os da la juventud que teneis (donde qued´´o la mia!), no se diluyan en este mundo a veces gris y triste.
Me alegra tanto ver que os haceis felices! Que os dure.
Respecto a anuncios, yo también me he tragado madrugadas del plus, viendo maratones d epublicidad, y la verdad me gustan más los típicos anuncios argentinos, indios o cualquier cosa rara por ahi... Los nuestros están tan machacados..
Quizá me quedo con: SE ME ENCOGEN LOS ÑOÑOOOOS...! ÑO QUE PRESIOSS!
O "a MI ME GUSTAN GRANDES"!
jA, JA
uN ABBRAZOOOOO!

Agustín dijo...

guau, me encanta la publicidad!! y me gustan un montón...

por ejemplo la mayoría de las argentinas (mi pais :), la de coca-cola para los flacos esa, luego la de renault que hicieron en españa cn la cancion de la historia sin fin, la de repsol inventemos el futuro, mmmm la de benditos de la seleccion argentina esa me encanta y siento debilidad (esta ubicada en mi blog a la derecha), y bueno, muchas mas, la del niñito ese que hacia prrrrrrrrrrrrrrr porque el coche tenia cambio automático jajaja, la de olè soy brasilero, la de fernet sinzana 1 de cada 10 hombres argentinos es gay...

puedo seguir asi tooooooooodo el día jeje

saludetes!!

Nohe G. dijo...

Yo con estos cinco spots me quedo con el que tu consideras el quinto. Ha sido la primera vez que lo he visto....y sincieramente me ha impactado cantidad ver como las balas atraviesan cualquier objeto y tambien a un humano y es triste porque cada minuto mueren ninyos atravesados por una bala, es tremendamente horrible. Yo ahora no tengo la mente para pensar en cual es mi anuncio preferido pero en cuanto me venga a la mente no dudare de comentarlo.

Have fun

El_Sonriente dijo...

Pues, sin duda, el mejor es el ultimo que has puesto, muy triste y bastante real, el maltrato no se olvida. pero se puede curar con mucho cariño.

Saludos.

Gaby dijo...

Estoy entre el quinto y el primero.
Que impactantes de verdad.
Muy buenas elecciones las tuyas, acabo de descubrir en Youtube un anuncio que me a impactado, trata sobre el uso del cinturón en los coches y el slogan es: "la muerte puede esperar", estoy pensando ponerlo en el blog aunque se sale de las cosas graciosas que suelo poner.

Te mando un saludo enorme. :D

Katsumoto dijo...

Joder brother me estas dejando a cuadros, creo que no te conozco tan bien como pensaba.... me encantan las cosas que escribes tio o mas bien como las escribes ;)

Bueno tios se os echa de menos por aqui, pasarlo bien y cuidaros mucho.

FDO: Mani (inseparable de Grégoire de Fronsac)

PD: gracias por la mencion y la dedicatoria... pero el quinto....?????
JAJAJAJA

Katsumoto dijo...

Olvidé responder a tu pregunta... pero es complicadisismo elegir un anuncio... ahora y sin pensar en ello me quedo con el de gesto de amor que te mandé recientemente sobre el cancer, mas que nada por que me toca la fibra.

Saludos

Dallas dijo...

Son todos fantásticos, quedarme con alguno difícil...., tendré que madurarlo pero así a bote pronto, de los que están ahí colgados me quedo con el de Coca-Cola del hijo con sus padres.
Quiero hacer yo mención especial al del perro de neumáticos que va corriendo y pilla a su pareja poniéndole los cuernos...., si no sabes cual es ya te lo pasaré.
El de los dos niños del cancer es muy impresionante.

Fdo.: Nooddles

Gaby dijo...

La dirección del anuncio es: Los mejores comerciales del mundo 37.

Y esta en Youtube.

Y en cuanto al eslogan es: El cielo puede esperar.

¡Feliz fin de semana!. :D

Katsumoto dijo...

Muy buen anuncio ese Gaby, lo recuerdo y me a venido a la memoria otro anuncio argentino sobre el mismo tema que este pero con un toque de humor genial, aqui os dejo el enlace, que lo disfruteis:

http://es.youtube.com/watch?v=KNftTSIYq8M


FDO: Robert Thorn

Crisis. dijo...

Buenisimos nene, ya sabes que a mi me encantas... =)
Yo estoy con tu hermano, el de gesto de amor.. una pasada...
Dejo aqui la direccion del que te enseñado de nike...
Veanlo chicas, que es buenísimo:
http://es.youtube.com/watch?v=4913hf9RprU

un besoooo! TQ!!

Roland y Alvarito también muchos besos pa vosotros... sufrimos mucho aqui mientras nos ponemos morenos ='(
muajajaja...

joker dijo...

necioatalayo: Ese giorgo. Vamos mi niño cántalo conmigo!

agustín: bienvenido forofo de la pubicidad. Muy buenos anuncios salen de tu tierra sí. El mejor el de fernet sinzana.

nohelia: Todo lo que sea referente a niños también me impacta muchísimo. Te recomiendo este otro anuncio enternecedor: http://es.youtube.com/watch?v=MyZcu5enJfk

sonriente: Tienes razón, el cariño lo cura todo.

gaby: Muy bueno el anuncio y además están muy bien hecho los espíritús. No lo había visto. Gracias por ponerme el link.

roland: Ya he visto el del perro, JAJAJA. Donde le habías visto? Es buenísimo. Me da penilla el perrillo cuernudo.

nathan algren: Ese último anuncio ya me lo habías mandado, te echas unas risas con él. Me has pillado con esa última firma. Lo he buscado: "The number of the beast is 666..."

tinutxi: Suda el jamón, para que te pongas bombón... JAJAJA. Te quiero amor!

Katsumoto dijo...

Bueno, no se por donde empezar, lo del jamon... wow me mola... ;) lo de ponerse moreno.... :`( no me mola y por lo de la firma no problem, se trata de que te entretengas buscando joven padawan.

FDO: Neil

Katsumoto dijo...

Por cierto, el anucio del cinturon de seguridad que puso Gaby fue premiado en cannes al igual que el de Gesto de amor, buscando algo mas encontre este otro premiado, a ver si os gusta:

http://es.youtube.com/watch?v=pYgfD8t9Y4I

Agustín dijo...

ya te he agregado a mis links!!

;)

saludos!!

Capazorros dijo...

Muy buenos todos. Yo tambien tengo una buena colección de ellos, algun día los pondre en el blog.
el de baloncesto y el último no los conocia.¡Geniales!
Pasaba por aquí. ¡Qué calor!

Anónimo dijo...

si, oye grax por caerle por mi blog el otro dia....
si, el ultimo es muy triste, pero me gusto bastante,igual que el de la coca, yo ccreo q esos dos son los q mas me gustaron...
tambien me gusto tu post pasado, el de los dias con ella buena forma de redactar.
salu2 y q andes bien
perdonda si escribo como borracho pero hoy no ando en mis 5 sentidos

joker

joker
et soy